ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

APOYA A UNA VICTIMA DE VIOLENCIA

QUIENES SOMOS

MISION: Generar mediante acciones como la asistencia social, legal, humana y comunitaria. Oportuna, eficiente y de calidad basada en los derechos humanos con una visión global y acciones locales en trabajo de campo logren un desarrollo autónomo sustentable y con equidad de género en las comunidades y sus familias

VISION: Ser una fundación del más alto nivel de profesionalismo con la capacidad de articular las necesidades con los recursos disponibles. Con estrategias creativas alianzas y trabajos en red para lograr nuestros objetivos crear comunidades sin violencia con equidad e igualdad de género más necesitadas puedan acceder a una justicia social más equitativa y mejorar los niveles de vida para lograr familias más integradas y libres de violencia.

APOYO Y ORIENTACION POR TI MUJER AC Tiene como objeto el apoyo a los grupos más vulnerables de nuestro país mujeres, niños, niñas , adolecentes, adultos mayores indígenas y migrantes en estado de abandono y situación de violencia mediante acciones humanitarias y legales.

Todos los recursos son donados por particulares amigos de la fundación que compartimos la vocación de ayudar como la única forma de cambiar la brecha tan grande de desigualdad de nuestro país . Participando activamente en acciones sociales reconociendo al otro como igual. Nunca hemos recibido donaciones en dinero siempre en especie.

PROYECToS

01.

CENTRO COMUNITARIO POR TI MUJER

Queremos realizar para comunidades en extrema pobreza un proyecto de “Centro Comunitario Por Ti Mujer Ecológico” y de “vivienda sustentable” para lograrlo se necesita el trabajo conjunto del Gobierno Municipal, Estatal…..

02.

PROYECTO CONSTRUYENDO CON LADRILLOS CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

En sentido estricto nadie puede hoy dar una cifra acertada sobre el número de personas que viven en pobreza en México. Así es porque, a pesar de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha presentado una nueva y más completa medición de la pobreza…..

 

03.

PROYECTO POR UNA CULTURA SIN VIOLENCIA

Por ti mujer considera a la mujer el eje central para el desarrollo de la familia, por tanto, es preocupante la violencia que se ha incrementado en contra de las mujeres , grupos vulnerables como son adultos mayores , niños y niñas y personas con una discapacidad, que han vivido o viven…..

04.

PROYECTO LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

El empoderamiento de la mujer rural mexicana de los municipios de Ixtapaluca y de Huixquilucan en el estado de México en extrema pobreza y su papel en la erradicación de la pobreza , el hambre y de todos los tipos de violencia que afectan su desarrollo y los desafíos actuales a los que se enfrentan….

05.

PROYECTO INVERNAL 1000 Y UNA MÁS COBIJAS POR TI MUJER.

Contribuyendo en la seguridad de los grupos más vulnerables de los municipios de San Fernando Huixquilucan, El Hielo, Ladrillera Zoquiapan Ixtapaluca, queremos hacer entrega de 1000 cobijas para esta época invernal a personas en estado de vulnerabilidad canalizadas por fundación Fuego de Vida, Fundación Ora y la nuestra Por Ti Mujer AC.

06.

DEL CULTIVO A TU MESA.

Enseñale a una Mujer a pescar y alimentarás a una Familia el resto de la vida. Cultivo de Tilapia, trabajo comunitario, Alianza de Sociedades de Mujeres en el Edo. de Tabasco…

NOTICIAS

“Petición cumplida de ayuda vía email en Tempoal Veracruz.”
Entrega de cobijas en la delegacion de San Juan Tehuixtitlán
1000 cobijas y más
Oaxaca, reproducción de hijuelos de maguey para mezcal
“Donación de 80 cobijas y 2500 cubrebocas en comunidades indígenas de Puebla, Santa María, Cerro Prieto, El Xoñe, Xalamatitla.”
WhatsApp Image 2020-11-13 at 4.35.47 PM

RECOMENDACIONES INTERNACIONALES

EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS

CENTRO COMUNITARIO POR TI MUJER

Queremos realizar para comunidades en extrema pobreza un proyecto de “Centro Comunitario Por Ti Mujer Ecológico” y de “vivienda sustentable” para lograrlo se necesita el trabajo conjunto del Gobierno Municipal, Estatal, Instituciones Privadas, Universidades, Organizaciones Civiles y por supuesto de las familias que participarían en la elaboración de su propia vivienda familiar se disponga del uso de sistemas sustentables y amigables con el medio ambiente. El Proyecto se debe basar en objetivo primordial que son las personas que habitan en estos lugares y sus necesidades se busca construir un “Centro Comunitario POR TI MUJER”, para la atención de víctimas, los delitos de violencia más cometidos son en contra de las mujeres, se comenten en la mayoría de los casos al interior del hogar en un espacio cerrado, sin testigos y generalmente el victimario o agresor es un familiar o conocido . Estas familias en extrema pobreza que no cuentan ni siquiera con una vivienda digna no podemos cambiar sus vidas llenas de violencia si no cuentan con un espacio para el desarrollo de la familia, sustentable para crear las condiciones y el empoderamiento de la Mujer y dejen de ser víctimas de violencia y se desarrollen en un ambiente seguro cuenten con servicios de salud, vivienda, alimentos, luz, agua potable, asesoría legal, solamente así daríamos un paso real para erradicar la violencia que tanto afecta a toda la sociedad.

PROYECTO CONSTRUYENDO CON LADRILLOS CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

En sentido estricto nadie puede hoy dar una cifra acertada sobre el número de personas que viven en pobreza en México. Así es porque, a pesar de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha presentado una nueva y más completa medición de la pobreza. Coneval nos dice que en 2008 había 47.19 millones de personas en pobreza multidimensional, de las cuales 35.99 millones eran consideradas como pobres moderados y 11.20 millones como pobres extremos. Adicionalmente, 35.18 millones fueron clasificados como vulnerables por carencias sociales y otros 4.78 millones como vulnerables por ingreso. Esos datos implican que sólo 19.53 millones de mexicanos no eran pobres ni vulnerables por carencia social o por ingreso, al finalizar 2008. Ser pobre multidimensional significa estar privado de ingresos y, de manera simultánea, del cumplimiento de los derechos sociales fundamentales. Los indicadores considerados por el Coneval son: a) rezago educativo; b) acceso a servicios de salud; c) acceso a seguridad social; d) calidad y acceso a servicios en la vivienda; e) calidad y espacios de la vivienda, y f) acceso a la alimentación. Para estimar los niveles de bienestar se consideró la cantidad de personas que vivía por debajo de la línea de bienestar mínimo y las que se encontraban por debajo de la línea de bienestar. Esta metodología muestra que la pobreza tiene que ver con mucho más que la mera carencia de ingresos y que, aun con esta medición, hay factores de vulnerabilidad no considerados que, de incorporarse en próximas estimaciones de pobreza, podrían darnos cuenta de la complejidad.

PROYECTO POR UNA CULTURA SIN VIOLENCIA

Por ti mujer considera a la mujer el eje central para el desarrollo de la familia, por tanto, es preocupante la violencia que se ha incrementado en contra de las mujeres , grupos vulnerables como son adultos mayores , niños y niñas y personas con una discapacidad, que han vivido o viven en situaciones de violencia destacan el maltrato psicológico, la agresión física , el abuso económico y el maltrato sexual que pueden convertirse en feminicidio (manifestación más extrema de la violencia en contra de las mujeres de acuerdo a encuestas nacionales en el Estado de México se reportan las cifras más altas de violencia en contra las mujeres (54.1%). En México como en otros países del mundo, persisten inequidades económicas entes las que destacan las de género, que ponen en desventaja a las mujeres respecto al acceso a diversos satisfactores sociales , económicos, laborales, educativos y de salud. Como consecuencia movimientos internaciones han logrado acuerdos internacionales en los que destacan Convención para la Eliminación de toda las formas de Discriminación contra la mujer (CEDAW), La Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, La Conferencia Mundial de la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir , Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. El gobierno Mexicano ha firmado estos acuerdos promovidos por distintos organismos internacionales y a través de éstos instrumentos se ha comprometido a tomar medidas para mejorar las condiciones de la vida de las mujeres en nuestro país, por lo que ya ha emitido varias leyes tomando en cuenta las recomendaciones de las Convenciones Internacionales por ejemplo La Ley General para la Igualdad entre hombres y mujeres, La Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de violencia, y la Ley Federal para prevenir y Eliminar la Discriminación.

PROYECTO LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

El empoderamiento de la mujer rural mexicana de los municipios de Ixtapaluca y de Huixquilucan en el estado de México en extrema pobreza y su papel en la erradicación de la pobreza , el hambre y de todos los tipos de violencia que afectan su desarrollo y los desafíos actuales a los que se enfrentan. DISEÑANDO CONTRA LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES - UNA VIVIENDA DIGNA EN LAS LADRILLERAS DE ZOQUIAPAN IXTAPALUCA. En estas comunidades de aproximadamente 1,500 familias en extrema pobreza en condiciones de vida inhumanas, familias en constante conflictos y mucha violencia intrafamiliar por la falta de un espacio en condiciones humanas con carencias de agua , luz, cocina baños y viven aproximadamente de 10 a 17 personas de una misma familia y todos dependen de la elaboración del ladrillo y sus viviendas o chozas elaboradas por ellos mismos , queremos un proyecto ecológico prototipo donde se quiere lograr la integración de la empresa privada y de las organizaciones sin fines de lucro , instituciones públicas y de universidades y escuelas profesionales en proyectos de sostenibilidad y los habitantes de estas ladrilleras . El proyecto es de una vivienda familiar sostenible la construcción se disponga el uso de sistemas que aseguren un impacto ambiental bajo el uso y probable reciclaje /reutilización. El proyecto se debe basar en objetivos de índole arquitectónico y ambiental , una vivienda bioclimática , que combine tecnologías y sistemas funcionales y morfológicos , para la construcción de esta vivienda se debe emplear por supuesto el ladrillo construido por las personas , unas posibles estructuras de madera multicapas , o utilizar materiales aislantes de bajo impacto ambiental las fachadas que se orienten en una dirección que permita controlar la radiación solar y una ventilación cruzada de los ambientes. El proyecto debe fortalecer el ahorro energético , posiblemente paredes en seco con papel reciclado , lamas de control , aislamiento de la cubierta en madera reutilizada y basura (ya que se encuentra un tiradero de basura en el mismo lugar) , el objetivo es la viviendas produzcan su propia energía térmica (no hay servicio de alumbrado eléctrico)mediante la incorporación de ponerles solares.

PROYECTO INVERNAL 1000 Y UNA MÁS COBIJAS POR TI MUJER.

Contribuyendo en la seguridad de los grupos más vulnerables de los municipios de San Fernando Huixquilucan, El Hielo, Ladrillera Zoquiapan Ixtapaluca, queremos hacer entrega de 1000 cobijas para esta época invernal a personas en estado de vulnerabilidad canalizadas por fundación Fuego de Vida, Fundación Ora y la nuestra Por Ti Mujer AC. Fundación Por Ti Mujer nos damos cuenta de la situación de algunas familias que acuden a nuestra Asociación Civil para orientación hasta apoyos , por ello mismo consideramos importante canalizar a estas personas a la campaña invernal de 1000 y una más cobijas. Como sociedad sabemos cómo están las cosas y decidimos no quedarnos cruzados de brazos , qué mejor manera que ayudar a la gente y además de crear conciencia de las necesidades de otras personas y convertirla en una noble causa.