Proyectos

CENTRO COMUNITARIO POR TI MUJER

Queremos realizar para comunidades en extrema pobreza un proyecto de “Centro Comunitario Por Ti Mujer Ecológico” y de “vivienda sustentable” para lograrlo se necesita el trabajo conjunto del Gobierno Municipal, Estatal, Instituciones Privadas, Universidades, Organizaciones Civiles y por supuesto de las familias que participarían en la elaboración de su propia vivienda familiar se disponga del uso de sistemas sustentables y amigables con el medio ambiente.

Leer más...

PROYECTO CONSTRUYENDO CON LADRILLOS CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

En sentido estricto nadie puede hoy dar una cifra acertada sobre el número de personas que viven en pobreza en México. Así es porque, a pesar de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha presentado una nueva y más completa medición de la pobreza.

Coneval nos dice que en 2008 había 47.19 millones de personas en pobreza multidimensional, de las cuales 35.99 millones eran consideradas como pobres moderados y 11.20 millones como pobres extremos. Adicionalmente, 35.18 millones fueron clasificados como vulnerables por carencias sociales y otros 4.78 millones como vulnerables por ingreso.

Leer más...

PROYECTO POR UNA CULTURA SIN VIOLENCIA

Por ti mujer considera a la mujer el eje central para el desarrollo de la familia, por tanto, es preocupante la violencia que se ha incrementado en contra de las mujeres , grupos vulnerables como son adultos mayores , niños y niñas y personas con una discapacidad, que han vivido o viven en situaciones de violencia destacan el maltrato psicológico, la agresión física , el abuso económico y el maltrato sexual que pueden convertirse en feminicidio (manifestación más extrema de la violencia en contra de las mujeres de acuerdo a encuestas nacionales en el Estado de México se reportan las cifras más altas de violencia en contra las mujeres (54.1%).

Leer más...

PROYECTO LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

El empoderamiento de la mujer rural mexicana de los municipios de Ixtapaluca y de Huixquilucan en el estado de México en extrema pobreza y su papel en la erradicación de la pobreza , el hambre y de todos los tipos de violencia que afectan su desarrollo y los desafíos actuales a los que se enfrentan.

DISEÑANDO CONTRA LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES - UNA VIVIENDA DIGNA EN LAS LADRILLERAS DE ZOQUIAPAN IXTAPALUCA.

En estas comunidades de aproximadamente 1,500 familias en extrema pobreza en condiciones de vida inhumanas, familias en constante conflictos y mucha violencia intrafamiliar por la falta de un espacio en condiciones humanas con carencias de agua , luz, cocina baños y viven aproximadamente de 10 a 17 personas de una misma familia y todos dependen de la elaboración del ladrillo y sus viviendas o chozas elaboradas por ellos mismos , queremos un proyecto ecológico prototipo donde se quiere lograr la integración de la empresa privada y de las organizaciones sin fines de lucro , instituciones públicas y de universidades y escuelas profesionales en proyectos de sostenibilidad y los habitantes de estas ladrilleras . El proyecto es de una vivienda familiar sostenible la construcción se disponga el uso de sistemas que aseguren un impacto ambiental bajo el uso y probable reciclaje /reutilización.

Leer más...

PROYECTO INVERNAL 1000 Y UNA MÁS COBIJAS POR TI MUJER.

Contribuyendo en la seguridad de los grupos más vulnerables de los municipios de San Fernando Huixquilucan, El Hielo, Ladrillera Zoquiapan Ixtapaluca, queremos hacer entrega de 1000 cobijas para esta época invernal a personas en estado de vulnerabilidad canalizadas por fundación Fuego de Vida, Fundación Ora y la nuestra Por Ti Mujer AC.

Leer más...

DEL CULTIVO A TU MESA.

CULTIVO DE TILAPIA. TRABAJO COMUNITARIO. ALIANZA DE SOCIEDADES DE MUJERES EN EL EDO. DE TABASCO. MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA. 350 MUJERES. POBLADO C 27, ING. EDUARDO CHAVEZ RAMIREZ, CARDENAS, TABASCO.

Leer más...